SOY UNA PLANIFICADORA DE VIAJES QUE HA ESTADO EN DISNEY WORLD MáS DE 40 VECES: ESTAS SON 13 COSAS QUE SIEMPRE HAGO EN LOS PARQUES

Crecí yendo a Disney casi todos los años, y ahora que soy madre, he contagiado esa tradición a mis hijos.

Me gustaba tanto organizar vacaciones en Disney que incluso me convertí en planificadora de viajes en Marvelous Mouse Travels, una agencia especializada en destinos Disney.

Siempre hay algo nuevo que ver en Disney, pero parte de la alegría de ir cada año es tachar mis tradiciones favoritas de mi lista. 

He aquí 13 experiencias que nunca me pierdo en Disney World.

Me encanta retroceder en el tiempo en el Carousel of Progress

Algunos dirán que el Carousel of Progress es una atracción "anticuada", y lo entiendo. Fue construido para la Feria Mundial de 1964 y, a primera vista, puede parecer anticuado.

Sin embargo, si la miras más de cerca, descubrirás el encanto y el ingenio de este espectáculo clásico. Te reto a que salgas del edificio sin cantar el pegadizo tema de la atracción.

Además, casi nunca hay cola y puede ser un gran alivio gracias al aire acondicionado en un caluroso día de Florida.

Dole Whip es un snack icónico de Disney por algo

Una de las decisiones más difíciles en cada viaje es decidir qué sabor de Dole Whip probar. 

El clásico sabor a piña es uno de mis favoritos, pero también me encantan el de frambuesa y el de coco.  Si estoy de humor, pruebo el sabor que combina Dole Whip con zumo de piña.

Hago tiempo para disfrutar de un magnífico desayuno en el Grand Floridian Cafe

El desayuno del Grand Floridian Cafe es una absoluta delicia. 

Las mesas están preparadas con hermosos platos, las galletas calientes y la mantequilla se sirven a la llegada, y los huevos benedict y el hash-brown son de ensueño.

Siéntate junto a la ventana y disfruta de los hermosos jardines del Grand Floridian Resort mientras saboreas tu comida.

El espectáculo de Buscando a Nemo cuenta con algunos de los artistas con más talento de todo el complejo

Creo que este espectáculo es una visita obligada cada vez que vamos a Animal Kingdom. 

La música y las actuaciones son impresionantes. 

Y para todos los padres, mis hijos se sienten tan atraídos por la narración que no hacen ningún ruido ni se mueven ni un centímetro durante 45 minutos, lo cual es una victoria total.

Expedition Everest es mi atracción favorita

No me canso de ir a Expedition Everest, desde la decoración temática de la cola hasta la emocionante subida a la montaña.

La última vez que estuvimos en Animal Kingdom, subimos siete veces seguidas.

La parte de atrás me sigue emocionando siempre. Para alguien a quien le gustan las montañas rusas bastante tranquilas, esta me da mucha emoción.

Siempre intentamos disfrutar de Magic Kingdom por la noche

Magic Kingdom tiene algo especial cuando anochece. Cobra vida con una energía única cuando el sol se pone y el parque se ilumina.

Antes de coger sitio para los fuegos artificiales, paseamos por cada parque para ver cómo se transforma por la noche.

8 errores que cometen los turistas en Disney World, según una antigua empleada que va 4 veces al mes

Una de las tradiciones de mi familia es terminar la noche con un paseo en Big Thunder Mountain Railroad. Se puede ver todo el parque iluminado desde lo alto, y es pura magia. 

El Garden Grill es un lugar infravalorado para disfrutar de una buena comida

The Garden Grill es ideal para los nostálgicos –recuerdo haber comido aquí con mi familia cuando era niña–, pero para mí sigue siendo el lugar perfecto.

Me encanta el ambiente retro de Epcot en el Land Pavilion, y el restaurante giratorio ofrece vistas a la clásica atracción Living With the Land. En el interior encontrarás experiencias inolvidables con los personajes y comida deliciosa. 

También me gusta que parte de la comida proceda de los invernaderos de la propiedad.

Ningún viaje a Disney está completo sin un paseo en el emblemático monorraíl

Aunque no nos alojemos en uno de los hoteles del recorrido del monorraíl, tengo que encontrar un momento para dar una vuelta en el trenecito elevado.

A mis hijos les encanta montar en él tanto como a mí. Aunque ya son mayores, siguen asombrándose cuando pasamos por el centro del Contemporary Resort.

Solemos parar en cada uno de los hoteles para hacer algunas compras o comer y soñar con dónde queremos alojarnos en nuestro próximo viaje.

Te estás perdiendo algo si no vas a la Torre del Terror y a la Mansión Embrujada por la noche

La Torre del Terror y la Mansión Encantada son dos de mis atracciones favoritas de todos los tiempos.

Aunque se pueden tachar de la lista durante el día, no hay nada como subir a ellas por la noche. Creo que es la forma en que fueron concebidas.

Esperar en la cola en la oscuridad y escuchar la música y los sonidos espeluznantes crean el ambiente propicio para disfrutar de una experiencia espeluznante. 

Siempre programo un día de descanso para relajarme en la piscina

No tienes que abrir y cerrar los parques todos los días de tus vacaciones. Tómate un día para disfrutar de tu hotel y relajarte en la piscina.

Los complejos Disney tienen unas piscinas estupendas, como la de Stormalong Bay en el Yacht Club, que es la favorita de mi familia.

Tómate una copa junto a la piscina, come algo y disfruta del sol de Florida.  

Creo que el paquete Memory Maker merece la pena para las familias

Nosotros compramos el paquete fotográfico Memory Maker en cada viaje. Algunas personas no creen que merezca la pena, pero la clave es buscar a los fotógrafos de los parques. 

Se pueden hacer muchas fotos estupendas y solo se tarda unos minutos en cada parada.

No te olvides de preguntar al fotógrafo si tiene fotos mágicas disponibles: puede que te sorprenda ver a algunos queridos personajes de Disney haciendo photobombing a tu foto. 

A menudo nos vamos con entre 200 y 300 fotos, y toda nuestra familia aparece en cada una de ellas, lo que no tiene precio.

Hay mucho que ver en Main Street USA

A medida que me he ido haciendo mayor, me he dado cuenta de que gran parte de Disney está en los detalles.

No me malinterpretes, me encantan las atracciones y los espectáculos, pero no puedes perderte la oportunidad de pasear por Main Street en Magic Kingdom.

Entrar y salir de las tiendas para ver las últimas novedades o tomar un tentempié es un buen descanso, pero contemplar todos los detalles de los escaparates es sencillamente impresionante. Cada vez que voy encuentro algo nuevo.  

También nos tomamos nuestro tiempo para pasear por el World Showcase de Epcot

Solemos dedicar un día entero –o al menos una tarde– al World Showcase de Epcot.

Caminamos de un país a otro visitando las tiendas, la comida y los espectáculos de los 11 pabellones.

En lugar de reservar mesa, probamos todos los aperitivos y bebidas posibles de los distintos países.

2024-03-02T07:34:10Z dg43tfdfdgfd