GODZILLA PISA ESPAñA POR PRIMERA VEZ EN 70 AñOS Y DESTRUYE UNA DE SUS CIUDADES MáS EMBLEMáTICAS EN 'GODZILLA Y KONG: EL NUEVO IMPERIO'

España, como uno de los principales destinos turísticos del planeta, atrae cada año más de 85 millones de visitantes en busca de sol, playas y buena comida. Ahora, a todos esos turistas se ha unido un viajero inesperado, que no había pisado nuestro país desde su nacimiento en Japón hace 70 años (habrá venido en una excursión del Imserso).

El mismísimo rey de los monstruos, Godzilla, se pasea por la península ibérica en la película 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio', un triunfo cinematográfico y entretenimiento en estado puro según nuestra crítica. Y su breve (pero intensa) visita se hace notar. En anteriores películas del Monsterverse, la saga que protagoniza el lagarto atómico junto a Kong, ya habíamos tenido algún avistamiento de Titanes por Europa (por ejemplo, Methuselah en Münich), pero en esta última entrega es el mismísmo Godzilla el que se viene, en plan mochilero, a patearse (nunca mejor dicho) varios países del mediterráneo. Si no quieres saber cuáles, aquí viene el aviso de...

Ligeros spoilers de 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio'

La primera parada europea del kaiju nuclear es Italia, con una batalla encarnizada contra un enorme crustáceo que destroza gran parte del patrimonio cultural de la capital romana. Después de ventilarse al centollo gigante, Godzilla se apropia del Coliseo Romano para hacerse un ovillo y descansar, protegido en su interior, ante el asombro de todo el mundo. Cuando despierta, obviamente con hambre, el lagarto se desplaza a una central nuclear del sur de Francia para desayunar, y poco después aparece por una de las ciudades más importantes de Andalucía para pasar el día al solecito: Cádiz.

Sí, Godzilla pasea por Cádiz en 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio'. Lo hace durante muy poco tiempo, en una visita relámpago en la que, no obstante, causa estragos importantes, borrando del mapa media ciudad en un instante bajo su poderosa capacidad destructiva. Como si fuera el típico guiri que llega, se pone hasta arriba (en este caso de energía nuclear) y la lía pardísima sin respetar el descanso de los vecinos. Pero debe ser que le gusta la zona (y a quién no), porque unos minutos después regresa, previo paso por la Antártida, al sur de la península para asomarse a África desde el Peñón de Gibraltar.

Esta primera visita a nuestro país de Godzilla, en la que no se aclara muy bien el contexto, nos deja con una duda: ¿Existe un Titán español que todavía no haya aparecido en el Monsterverse? ¿Qué forma crees que tendría? ¿Un lince gigante? ¿Un toro? ¿Naranjito? Esperamos salir de dudas en un futuro no muy lejano, con la continuación de la saga.

2024-03-27T15:13:10Z dg43tfdfdgfd