CONOCE EL CASTILLO ENCANTADO DE VALLADOLID: UN PASEO ENTRE HADAS, FANTASMAS Y MISTERIOS

En Valladolid existe un sitio en donde la magia dice presente. Se trata del Castillo Encantado de la ciudad, un espacio que se ha sabido aprovechar tras pasar años en total desolación. Este mundo de fantasía, impulsado por el empresario Juan Villa y el propio Ayuntamiento, recibe año a año miles de personas que se acercan a disfrutar de sus atracciones, sin importar la edad que tengan.

Dentro de este lugar tan especial se pueden encontrar diferentes personajes que forman parte del imaginario colectivo fantástico, más allá de diversas películas de ciencia ficción. Atracciones como laboratorios, criaturas mágicas, dragones, hadas y duendes podrás toparte mientras recorres sus instalaciones, en donde los grandes misterios predominan.

El Castillo de Valladolid, un sitio en donde los niños «protagonizan» una película

Vale aclarar que el castillo de Valladolid es una fortaleza que data del siglo XV, el cual fue alzado por Fernán Alfonso de Robles al recibir por parte de Juan II el privilegio de fundar un mayorazgo en la zona. Al día de hoy y gracias al empeño de muchas personas alberga la exposición permanente que lo ha convertido en El Castillo Encantado que todos conocemos desde hace tiempo. Es por eso que dar un paseo acompañado de tu familia por aquí puede ser un gran plan.

Lógicamente que hay edades distintas, pero quienes más predominan son los niños. Muchos de ellos acuden al lugar hasta disfrazados, toman fotos para guardar con cariño y hasta se sumergen en un mundo de fantasía en donde son los protagonistas. Sus pasadizos ocultos pueden llevarte al lugar en donde hay dragones, sala de animales mágicos y hasta fantasmas, en donde todo tipo de misterios predominan.

Las diferentes temáticas que ofrece el castillo de Valladolid

Hay varias cosas que se pueden hacer dentro de este lugar. Una de ellas es recorrer las Mazmorras, en donde vive el dragón que duerme plácidamente. ¡Cuidado! No vayas a despertarlo o las consecuencias pueden ser terribles. Luego, Sala de la criptozoología es una de las habitaciones más interesantes del castillo, en donde extraños animales esperan ansiosamente a los invitados.

El Laboratorio, Gabinete de las curiosidades y el Torreón fantasma son otras de las tremendas curiosidades que tiene este lugar, el cual por las noches y cuando todo está cerrado, los lugareños del municipio de Valladolid dicen ver «movimientos extraños». Nuestro humilde consejo es que reserves tu entrada a través del sitio oficial y te saques todas las dudas…

La entrada Conoce el Castillo Encantado de Valladolid: Un paseo entre hadas, fantasmas y misterios se publicó primero en Qué!.

2024-04-16T14:06:23Z dg43tfdfdgfd