JUGAR CON BURBUJAS, VIAJAR AL ORIGEN DEL PLANETA Y DISFRUTAR DEL LICEO EN EL HIVERNACLE, UN FIN DE SEMANA PARA DESCONECTAR

Descansar después del ajetreo de Sant Jordi, refugiarse del tiempo cambiante o adelantar el puente de mayo, cualquier excusa es buena para desconectar este fin de semana y Barcelona ofrece todas las facilidades: el Gran Teatre del Liceu fusiona música y patrimonio cultural y traslada a su orquesta y coro de cámara al recién restaurado Hivernacle de la Ciutadella para un ciclo de conciertos por tres euros. Quienes prefieran un fin de semana más agitado y para toda la familia podrán escoger entre un viaje inmersivo al origen de la Tierra, en Génesis, o sumergirse en burbujas y grandes piscinas de bolas en The Bubble Planet.

Ciclo de conciertos del Liceo en el Hivernacle de Ciutadella

El Gran Teatre del Liceu reúne a su orquesta de cámara y su coro en un concierto especial que va más allá de una experiencia musical y busca despertar todos los sentidos en un lugar emblemático de Barcelona: este fin de semana el Gran Teatre del Liceu se traslada al recién inaugurado Hivernacle de la Ciutadella con tres conciertos con entradas al precio de tres euros. “La mejor oportunidad para fusionar el patrimonio cultural de la ciudad con el patrimonio vivo que es la música. En una época en la que la música se vive desde distintas maneras, debemos aprovechar “el decorado de esta ciudad para abrir toda la experiencia visual al espectador y esta claro que debíamos impulsar el proyecto de manera popular”, subraya Valentí Oviedo, director del Liceo. Interludios de Bach, Boccherini, Bethoven, y los expresionistas Ernő Dohnányi y Richard Strauss inundarán el Hivernacle este fin de semana. La selección forma parte del ciclo Constelaciones, el repertorio de cámara que el compositor Josep Pons para los músicos del Liceo, “El maestro Pons siempre busca la manera de ejercitar nuestra orquesta a través de la música de cara y creemos que la mejor manera de potenciar esta oportunidad para nuestros músicos era compartirlo con la ciudad”, admite Oviedo.

Génesis: viaja a los orígenes del mundo

Desconectar del mundo que nos rodea para sumergirse en su versión más pura es posible en Génesis, la experiencia inversiva para viajar a la creación del universo que este abril ha llegado a Barcelona. El altar, las imágenes y las paredes de la Iglesia de l’Escola de les Dominiques de Barcelona serán los lienzos sobre los que el colectivo artístico suizo Projektil escenifiquen los tres primeros días de vida del planeta. Una combinación de música, arte y luces que durante 30 minutos proyectarán en 360 grados la separación de la luz y las tinieblas, la formación del cielo y de los océanos. Después, el público disfrutará de una sesión de meditación acompañada de la música de Urlicht de Des Knaben Wunderhorn, Gustav Mahler y de la voz de la soprano Christiane Iven. “Génesis es ante todo un espacio de desconexión, por eso cada uno lo interpreta a su manera. La meditación busca que los asistentes consigan apagar el exterior y dejen volar lo que está dentro de sus cabezas, que cada uno lo sienta como quiera”, explican desde Fever.

Bubble Planet Experience: el paraíso de las burbujas

Los Ángeles, Londres, Milan y, ahora, Barcelona: Bubble Planet, la exposición multisensorial focalizada en el mundo de las burbujas llega al espacio Inmensa este 27 de abril. Balones, globos, piscinas de bolas gigantes y burbujas protagonizan este recorrido interarctivo por un universo de realidad virtual, con simuladores de vuelo en globo aerostático y océanos de burbujas que llega a España por primera vez. Bubble Planet Experience es para todos los públicos: los niños sueñan con las aventuras que vivirán de mayores, los mayores juegan con la inocencia de un niño y los adolescentes aprovechan los decorados del espacio para su perfil de Instagram. Los asistentes recorrerán un universo imaginario conformado por salas de distinta temática, “algunas de las salas ofrecen actividades interactivas y otras, más tecnológicas, utilizan la realidad virtual”, comenta Ana Cogollos de Fever. Sumergirse en un océano de globos que cobran vida en Bubble Ocean, o en un gran foso de burbujas en Bubble Bath Pit, navegar por el fondo del mar, explotar tus propias pompas o jugar en grandes piscinas de bolas son algunas de las actividades que ofrece el Bubble Planet Experience por 11,90 euros para niños y 14,90 para los adultos.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Conocer los hechos y acceder a información de calidad es más necesario que nunca. Sigue siendo parte de lo que ocurre a tu alrededor suscribiéndote a EL PAÍS

2024-04-26T03:26:35Z dg43tfdfdgfd