EL EMOTIVO HOMENAJE A GEMMA CUERVO FUE EL GRAN MOMENTO DE LOS PREMIOS SANT JORDI: EL VíDEO QUE ENTERNECE A LAS REDES

Gemma Cuervo recibió el Premio Sant Jordi de Honor en reconocimiento a toda su trayectoria en un momento altamente emotivo de la ceremonia de entrega. El auditorio se levantó en una ovación para la actriz de 89 años, que cuenta con una inmensa carrera en el mundo del teatro, el cine y la televisión.

Su hija y también actriz, Cayetana Guillèn-Cuervo, fue quien hizo entrega del premio a Cuervo. La actriz de películas como El mundo sigue (1965) y muy querida por sus papeles en series de televisión como Médico de familia, Aquí no hay quien viva o La que se avecina, lo ha recibido entre lágrimas y la ovación del público.

"De la gente buena y de los que nos queremos de verdad no hay posibilidad de irse", manifestó la galardonada. El vídeo de la retransmisión que capta el momento en el que la actriz recibió el premio de manos de su hija se ha compartido en redes sociales como X (antes Twitter), generando reacciones muy emocionadas.

La 68 edición de los Premios Sant Jordi de Cinematografía se celebró ayer en Barcelona. Una noche de galardones de cine en la que triunfaron, entre otros, La sociedad de la nieve como mejor película, Carolina Yuste como mejor actriz por Saben aquell y Alberto Ammann como mejor actor por Upon Entry (La llegada), que también fue reconocida con el premio de mejor ópera prima.

En el terreno de los premios honoríficos, también destacó la visita de Meg Ryan, que fue galardonada con el Premio Sant Jordi de honor y agradeció a su actriz de doblaje habitual, Marta Tamarit, también presente en la gala, su labor a la hora de haber hecho llegar el trabajo de la actriz estadounidense al público español.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

2024-04-25T13:25:20Z dg43tfdfdgfd