OVEJA, BúHO, TORTUGA O PAVO: QUé TIPO DE PERSONALIDAD TIENE TU HIJO EN REDES SOCIALES Y CUáNDO DEBES PREOCUPARTE

Los adolescentes suelen pasar horas con sus teléfonos móviles en la mano, sobre todo en redes sociales. Pero no todos los adolescentes son iguales y cada uno se comporta de manera diferente.

Una investigación reciente llevada a cabo en Reino Unido revela que los niños de entre 4 y 18 años pasan actualmente 127 minutos al día en la aplicación de vídeos cortos TikTok.

En un reportaje publicado por The Sun, Jennifer Bruton, de la empresa de tecnología Bores, dice: "Puede desconectar a los niños de la realidad. La mejor manera de gestionarlo es educar a los niños sobre las redes sociales".

Esta compañía, que entre otras cosas ofrece asesoramiento a familias, ha elaborado una clasificación de comportamientos de niños y adolescentes ante las redes sociales, e identifica cada categoría con un animal: búho, tortuga, pavo y oveja.

Búho

El 'búho' pasa horas en internet antes de acostarse y puede intentar permanecer despierto más tiempo para permanecer en las redes sociales. También suelen mirar al móvil cuando están en familia viendo la televisión.

Si tu hijo tiene sueño, se muestra irritable o desconectado durante el día, puede ser una señal reveladora de que es un 'búho'. La recomendación es marcar horarios y establecer un lugar, fuera de la habitación, donde el adolescente deje el móvil durante la noche. También hay aplicaciones que permiten bloquear las redes sociales durante determinadas horas.

Tortuga

El adolescente 'tortuga' prefiere las redes sociales a la vida real y, a menudo, se aleja de las compañías para pasar más tiempo con su teléfono, incluso metiéndose en el cuarto de baño. Generalmente son tímidos.

En este caso, el consejo es fundamental asegurarse de que los chicos no utilicen sus teléfonos como instrumento para evitar la vida y establecer una rutina o un límite de tiempo razonable, así como buscar intereses alternativos.

Pavo real

Los 'pavos reales' comparten en redes sociales prácticamente todo lo que hacen, desde selfies en el transporte público hasta el lugar donde viven, algo que puede ser peligroso.

Es necesario hablar con el joven sobre cuestiones básicas de seguridad, como no publicar su ubicación. Es importante mostrar respeto por el deseo de compartir su vida de tu hijo. Pero respalda esto ayudándoles a comprender por qué quieren compartirlo y si existe una razón saludable.

Hay que convencerle para que te permitan seguir su cuenta. Utiliza esto como algo positivo, interactuando de manera constructiva con su uso de las redes sociales, en lugar de como un método para espiarlos.

Oveja

La 'oveja' tiene un conjunto de ídolos, normalmente famosos, a los que admiran. Es posible que no publiquen mucho contenido propio, pero sus decisiones podrían verse influenciadas por otros.

Este tipo de usuario se beneficia de la conversación y el refuerzo. Ayúdalos a comprender que su individualidad es importante. Haz esto celebrándolo y elogiando las cosas que los hacen diferentes.

Comprende también por qué admiran a la gente. ¿Hay un interés genuino o los idolatran por presión de los demás?

2024-05-04T11:34:46Z dg43tfdfdgfd