EL HERMANO DE DAVID BISBAL, VOLCADO EN EL PARABáDMINTON TRAS LA LESIóN MEDULAR QUE LO LLEVó A UNA SILLA DE RUEDAS

El 4 de abril de 2023 fue una fecha muy angustiosa para David Bisbal y su familia. Su hermano, José María, desapareció durante 30 horas, provocando una situación que movilizó a la Guardia Civil para buscarlo por tierra, mar y aire. Finalmente, por suerte, lo encontraron con vida en Roquetas de Mar, Almería. En aquel momento, el cantante tan solo comunicó que su hermano estaba "hospitalizado pero estable" pero se blindó a compartir ningún dato más sobre la situación: "Quiero pedir respeto para la privacidad de mi hermano y de mi familia, ya que está siendo una situación muy delicada y emotiva para todos nosotros", decía. Sin embargo, con el paso de los meses, trascendió que había sufrido una lesión medular que le había obligado a quedarse postrado en una silla de ruedas.

Tras lo ocurrido, la vida de José María dio un giro de 180 grados: ha protagonizado una historia de superación que a día de hoy acapara multitud de titulares. Después de su desaparición, estuvo cinco meses ingresado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo con el fin de combatir con la lesión medular que sufre. Allí comenzó a dedicarse en cuerpo y alma al deporte, un hobbie que le ha llevado a posicionarse como campeón del parabádminton, la variedad paralímpica del deporte con raqueta.

Tal y como ha trascendido, entrena diariamente para mejorar y ha participado ya en varios torneos de este deporte, al mismo tiempo que se ha lanzado a apuntarse a la Federación Española de Bádmiton. Como no podía ser de otra manera, su hermano, David Bisbal, se ha mostrado como uno de sus grandes apoyos en esta nueva etapa como deportista: "Está enamoradísimo con el bádminton y ha encontrado una vocación brutal", manifestó visiblemente contento durante una de sus visitas a las instalaciones del hospital toledano mencionado.

Pese a que no han sido tiempos fáciles, David Bisbal dejó al descubierto su faceta más familiar durante su propio documental en Movistar, donde sus fans pudieron comprobar el importante papel que tiene su hermano en su vida. A la complicada lesión medular de José María hay que sumar el Alzheimer que sufre su padre, el cual, tal y como ha revelado el artista en más de una ocasión, se encuentra en un estado muy avanzado de la enfermedad que no le permite reconocer a nadie.

Suscríbete aquí para seguir informado.

2024-04-17T11:18:02Z dg43tfdfdgfd