INSTAGRAM REVOLUCIONA: COMPARTE TU UBICACIóN CON ESTILO ENTRE SEGUIDORES SELECTOS

Meta no solo está centrada en ofrecer mejoras para sus aplicaciones Facebook y WhatsApp, sino que también hace lo propio con Instagram, la popular red social basada en contenido audiovisual que desde hace años es una de las opciones preferidas por los usuarios. Ahora, llega una nueva función revolucionaria que permite compartir la ubicación con estilo entre tus seguidores.

INSTAGRAM SIGUE MEJORANDO LA APLICACIÓN

Desde hace años, Instagram continúa mejorando la aplicación social para ofrecer a los usuarios cada vez mejores características y más variadas, en muchos casos imitando funciones que ya están disponibles en otras aplicaciones, como sucedió en su momento con las historias de Instagram, que primero se pudieron ver en una aplicación como Snapchat.

Estas publicaciones temporales que duran 24 horas, conocidas en Instagram como historias, y que desde su implementación se han convertido en una de las funciones más utilizadas por los usuarios de todo el mundo. Además, desde entonces se han ido sucediendo otras novedades, como los Reels, que imitan a los vídeos cortos de TikTok.

‘FRIENDS MAP’, LA NUEVA FUNCIÓN DE INSTAGRAM

Ahora, Instagram revoluciona su aplicación con Friends Map, una nueva herramienta que está destinada a compartir tu ubicación con estilo entre tus seguidores, y que es una versión de Snap Map, función de Snapchat cuya principal función consiste en compartir la ubicación con otros seguidores.

De esta manera, desde Meta siguen apostando por mejorar su herramienta con la llegada de funciones interesantes para los usuarios, en este caso para poder ubicar en el mapa los diferentes lugares visitados por los usuarios, lo que supone un plus para poder seguir compartiendo todas nuestras experiencias a través de las redes sociales.

COMPARTE CON ESTILO TU UBICACIÓN

Friends Map es una funcionalidad que ha sido concebida para simplificar el modo de compartir ubicación con los amigos, con la finalidad de poder hacerles mostrar nuestra localización exacta o hacer que acudan a un lugar concreto, sin tener que hacer uso de la ubicación que nos permiten compartir otras aplicaciones.

De esta manera se simplifica la geolocalización a través de Instagram. Esta herramienta lleva varios meses probándose y va mucho más allá de poder compartir la ubicación con nuestros seguidores, ya que los usuarios tendrán la posibilidad de dejar notas de un lugar concreto, por lo que dará pie a que otros usuarios puedan llegar a acudir a esos destinos.

AYUDARÁ A DEJAR RESEÑAS

Esta nueva característica puede cambiar por completo el modo en el que se comparte información en Instagram. ya que además de poder compartir las ubicaciones en historias y publicaciones, con esta función será posible acceder a nuevas opciones que enriquecerán la experiencia de todas aquellas personas que usen la red social de Meta.

Entre ellas se encuentra la posibilidad de dejar reseñas acerca de un lugar en particular, ya sea un cine, un restaurante o un evento en particular, lo que ayudará a los usuarios a contar con un mayor feedback entre los usuarios y los lugares quie visitan. De esta manera, se aumentan las posibilidades de los usuarios a la hora de dar sus valoraciones sobre los diferentes lugares que visitan.

INTEGRACIÓN CON LAS UBICACIONES DE INSTAGRAM

Esta nueva función de Instagram se sumará a las ya conocidas ubicaciones de la red social, con una integración que hará que las las etiquetas de estas ubicaciones también figurarán en Friends Map.

Esta herramienta, sin embargo, no ha convencido a todo el mundo, ya que hay usuarios que dudan acerca de la funcionalidad porque podría tener un notable impacto sobre la privacidad de los usuarios, hablando así acerca del peligro que puede entrañar que la ubicación este siempre visible para los seguidores de la plataforma social de Meta.

HABRÁ UN MODO FANTASMA

No obstante, más allá de tener en cuenta todo lo mencionado, hay que tener en cuenta que esta herramienta, que aún se encuentra en desarrollo y que, se desconoce cuando llegará a los smartphones de los usuarios, dispone de un Modo Fantasma, el cual ha sido creado para mejorar la privacidad de los usuarios.

A través de ella se busca que los usuarios puedan ocultar para todos su última ubicación activa, por lo que es una funcionalidad muy interesante. De igual forma, hay que tener en cuenta que por el momento no hay anuncio oficial por parte de Meta, por lo que aún habrá que esperar para saber si llega a implementarse a lo largo de este año 2024 o si, por el contrario, aún hay que esperar, si bien todo parece indicar que será cuestión de unas semanas.

LLEGAN NOVEDADES A INSTAGRAM

Instagram también llegará con otras novedades, como una nueva forma de crear historias, de forma que cuando los usuarios quieran añadir stickers a sus publicaciones, ya no verán los iconos organizados en tres columnas, sino que se agrupan en varias filas y columnas, además de llegar una nueva tipografía para personalizar las Stories.

De esta manera, con este rediseño de la función, se facilita el acceso a los stickers por parte de los usuarios, y que además hará que los usuarios puedan encontrar de manera más visual la forma en la que pueden expresarse con la mayor creatividad en este tipo de publicaciones que son tan populares en la red social de Meta.

LA NUEVA FUNCIÓN CON NOTAS

Por otro lado, Instagram está experimentando con una nueva función con Notas, lo que hará que los usuarios puedan responder a las notas y, a su vez, ver lo que han contestado otros amigos y conocidos de la persona que ha publicado la nota. De esta manera, se busca potenciar las Notas que fueron introducidas hace un año.

Esta característica permite compartir mensajes breves de hasta 60 caracteres, en los que se pueden utilizar tanto mensajes de texto como emoji. Estos mensajes, cuya publicación no se notifica, se mantienen en la parte superior de la bandeja de entrada de mensajes y desaparecen una vez que han pasado 24 horas.

La entrada Instagram revoluciona: comparte tu ubicación con estilo entre seguidores selectos aparece primero en Moncloa.

2024-03-03T06:09:54Z dg43tfdfdgfd