ESTOS SON LOS ADD-ONS DE KODI QUE SIEMPRE INSTALO PARA EXPRIMIRLO AL MáXIMO

Kodi es una de las aplicaciones básicas cada vez que un televisor pasa por mis manos y es también una de las que siempre recomiendo instalar a familiares y amigos cuando me preguntan sobre qué aplicaciones pueden ser más interesantes para aprovechar mejor todo el potencial de su nueva tele.

Recomiendo instalar Kodi en televisores modernos, pero también en dispositivos como cualquiera de los que hay en la cama Fire TV de Amazon o cuando se trata de un Chromecast con Google TV. Sin embargo Kodi por si sólo está limitado y todo el potencial lo encontramos aprovechando los add-ons con los que es compatible. Por eso voy a repasar cuáles son los más aconsejables para aprovechar mejor Kodi.

Kodi es un completo centro multimedia para cualquier dispositivo. Es compatible con teléfonos móviles, ordenadores, tabletas, Smart TV y dispositivos estilo Chromecast o Fire TV. Sirve para ver contenido en streaming, pero también para reproducir cualquier tipo de archivo multimedia que tengamos en un disco duro o dispositivo de almacenamiento. Y para poder aprovechar todas estas ventajas los add-ons son el compañero de viaje ideal.

Qué son los add-ons

Y lo primero que hay que hacer es explicar que es eso de los add-ons. Dicho en castellano, vienen a ser una especie de complementos o plugins que se pueden instalar en la aplicación para mejorar y ampliar las funciones que ofrece Kodi.

Los add-ons se pueden instalar desde el propio repositorio oficial de Kodi pero también desde fuentes externas y los hay prácticamente para cualquier función que puedas imaginar. Desde personalizar el aspecto de Kodi, a servir como fuente para acceder a distintos servicios en streaming desde una sola aplicación o incluso para por ver la TDT. La lista es enorme.

Cómo se instalan los add-ons

A la hora de instalar add-ons en Kodi Como usuarios, podemos encontrarnos con distintas posibilidades. Lo más cómodo es usar los que se pueden instalar desde el repositorio oficial de Kodi, pero además, también existen otros complementos que se pueden instalar desde orígenes externos. Todo el proceso se lleva a cabo por medio del apartado "Add-ons" dentro de Kodi.

  • Instalar desde repositorio: aquí podrás encontrar todos los addons que se encuentren en el repositorio de Kodi.
  • Instalar un repositorio externo: si los repositorio es oficiales de Kodi, no son suficiente, siempre puedes elegir instalar complementos desde orígenes externos. Sirve cualquier repositorio adicional en Kodi. Puedes añadirlos entrando en los ajustes de Kodi, en la ruta "Sistema" > "Add-ons" y habilitando la opción de "Orígenes desconocidos"’. Debes volver a  "Sistema" y dentro de "Explorador de archivos" pulsa sobre "Añadir fuente". Sólo debes introducir la URL del repositorio, darle un nombre y luego entrar en la opción de "Instalar desde un archivo .zip". Para ver el nuevo repositorio debes ir a "Instalar desde repositorio" en la pestaña de "Add-ons" y podrás ver la lista de todos los repositorios instalados en Kodi.
  • Instalar desde un archivo.zip: permite instalar cualquier add-on desde un archivo comprimido. Sólo hay que pulsar en esta opción y elegir el archivo .zip que se ha descargado para instalarlo.

Add-ons para streaming

Uno de los principales reclamos de Kodi es que se puede usar para tener en una sola app todos los servicios de streaming a los que estamos suscritos. Si en tu televisor tienes aplicaciones para ver Netflix, HBO Max, Disney+, SkyShowtime... puede que tengas ocupada demasiada memoria y con Kodi puedes tenerlo todo en una misma app.

Ya hemos visto como aprovechar Kodi para todas las plataformas. En cada uno de estos enlaces puedes ver como hacerlo para HBO Max, Disney+, Movistar Plus+, DAZN, Netflix, SkyShowtime, Pluto TV... En todos estos casos, lo que vas a necesitar es tener una suscripción activa a cualquiera de estas plataformas y descargar el complemento correspondiente desde el repositorio para disfrutar de todo el contenido de la plataforma de streaming desde Kodi.

En el caso de HBO Max, Disney+, o Pluto TV basta con instalar el repositorio de SlyGuy desde Kodi introduciendo la URL ‘http://k.slyguy.xyz’ y podrás encontrar las plataformas mencionadas en el listado de addons que incluye este repositorio. Si lo que prefieres es Netflix, deberás instalar en Kodi el repositorio externo con la URL 'https://castagnait.github.io/repository.castagnait/' mediante el método que te hemos explicado líneas arriba y buscar el addon de Netflix en la lista

Add-on para ver la TDT

Otra de las posibilidades que tiene Kodi es ofrecer la capacidad para ver la TDT, grabar programas. Para tener a mano todos los canales de la tele debes acceder a la cuenta en GitHub de Marc Vila, y de esta página debes copiar el enlace a la lista de reproducción m3u8 de los canales TDT (puede ser el enlace de TV, Radio o Radio más TV). El enlace resultante debe ser tal que así https://www.tdtchannels.com/lists/tv.m3u8.

Para tenerlo a mano hay que entrar en los "Ajustes" y luego acceder al apartado "Add-ons". Luego elige "Install from repository" y marca "Todos los repositorios". Pulsa en "PVR Clients" y baja en el listado hasta encontrar "PVR IPTV Simple Client". Pulsa en "Instalar" y acepeta la instalación de complementos añadidos. Una vez instalado el Add-on Kodi pulsa en "Configurar" o en algunos "skin" directamente en el lanzador del complemento.

Ahora de entre todos los apartados debes buscar uno que tenga el título "M3U Playlist URL" y ahí escribe el texto que antes has copiado. Es este https://www.tdtchannels.com/lists/tv.m3u8 y tras completar el enlace pulsamos, y esto es muy importante, en el botón "OK".

Ahora en la pantalla inicial de Kodi si pulas en el apartado TV del lateral de Kodi verás como aparece toda la lista de canales de la TDT.

Add-on de YouTube para Kodi

YouTube es otra de las plataformas susceptibles de entrar en Kodi gracias a los add-ons Y como en los casos de las otras aplicaciones de streaming, no será necesario tener la aplicación de YouTube por separado en el televisor.

Puedes instalar el addon de YouTube para Kodi y además sin complicaciones, pues lo puedes encontrar en el repositorio oficial de Kodi. Gracias a este complemento para buscar y reproducir cualquier vídeo de la plataforma, y no tendrás que preocuparte por el historial de reproducciones, ya que también es compatible con el uso de perfiles y podrás iniciar sesión en tu perfil y tener a mano todas tus listas de reproducción e información.

Además hay otra ventaja importante y es que podrás reproducir los vídeos sin publicidad, contando además con opciones extra de configuración de audio, vídeo, subtítulos y más.

Add-on de Movistar Plus+

Otra de las opciones que permite Kodi en relación con el contenido multimedia en streaming es la de acceder a Movistar Plus+ sin terceras aplicaciones. Para hacerlo no puedes hacerlo desde los repositorios oficiales de Kodi y debes descargar dos archivos comprimidos e instalarlos en Kodi desde la herramienta de "Instalar desde un archivo .zip".

Los archivos a descargar los puedes encontrar en esta página de Github y son "plugin.video.movistarplus-X.X.XX.zip" y "script.module.ttml2ssa-X.X.X.zip" (este último se trata de un Add-on para añadir subtítulos a cada canal). Con los archivos descargados solo tienes que instalarlos en Kodi para luego iniciar sesión con tus credenciales de Movistar Plus+.

Add-ons para grabar los canales de la TDT

Además, otra de las posibilidades que ofrece es la de servir para grabar progrmas de la TDT. Kodi permite grabar cualquier contenido que emitan los canales gracias a un add-on como es "IPTV Recorder" y "PVR IPTV Simple Client".

Con este complemento se pueden grabar y almacenar los programas en la ubicación que escojamos. Para instalar este último plugin debes acceder a la página oficial del add-on en Github y descargar el archivo comprimido. Tras ello, lo instalas en Kodi mediante la opción "Instalar desde un archivo .zip".

Add-on de Plex para Kodi

Pero también puedes usar Kodi para acceder a Plex. Es otra de las aplicaciones que te permite ampliar el centro multimedia de tu hogar que en este caso destaca porque te puedes crear un servidor local en casa para acceder a todo tipo de contenido multimedia.

Y aunque como en el caso de las aplicaciones en streaming, puedes usar la aplicación propia de Plex, Kodi también permite incluirlo dentro de la propia aplicación.

Para usarlo lo primero es que debes tener una cuenta de Plex y si es el caso basta con buscar "Composite" en la sección de add-ons de vídeo. De esta forma dentro de Kodi tendrás un listado con todo el contenido de tu servidor de Plex y perfil.

Add-ons para personalizar Kodi

Kodi es una aplicación muy personalizable. Una de las cosas que más me gusta de Kodi es que puedo personalizarlo a mi antojo y elegir entre una gran cantidad de diseños que sirven para cambiar la interfaz de la aplicación.

Aunque tengo que reconocer que en Omega, la versión más reciente de Kodi, Pellucid, uno de mis add-ons favoritos ya no es compatible. Siguen existiendo una gran cantidad de alternativas a la skin "Estuary" que es la que viene por defecto.

Lo primero que debes hacer es acceder a los "Ajustes" en la zona superior izquierda de la pantalla. Una vez dentro busca la opción "Interfaz" y cuando se abra la nueva ventana pulsa en el apartado "Skin" y luego pulsa en "Conseguir más".

Aparece en pantalla listado de "Skins" disponibles con repositorios de Kodi, aunque se pueden descargar desde fuentes externas si se prefiere. Para la guía usaremos las que ofrece Kodi, que para mi gusto son bastante completas. Hay diferentes estilos de interfaz y se trata de elegir el que más nos guste y mejor se adapte a nuestros intereses.

Add-ons para tener salvapantallas

Otra de las opciones pasa por hacer que Kodi use salvapantallas. Hay muchos pero yo tengo debilidad por los que imitan el funcionamiento del Apple TV. Además de por estética, es interesante porque sirve para proteger la pantalla de la tele, sobre todo en modelos OLED.

En este tutorial expliqué en su día como cambiar el salvapantallas que viene en Kodi y lo mejor de todo es que se puede hacer desde los propios repositorios de Kodi, lo que lo hace aún mucho más sencillo.

Add-on para guardar los add-ons

Si ya tienes instalados muchos add-ons y no quieres perderlos, esta es la mejor opción. Aprovechar un add-on gratuito llamado Backup que permite hacer una copia de seguridad de Kodi, además de guardar un downgrade.

Dentro de "Add-ons de programas" si no tenemos el complemento, hay que pulsar en "Entrar en el navegador de Add-ons". Busca uno llamado "Backup" y pulsa en el y luego en la nueva pestaña pulsa en "Instalar". Luego regresa a la opción "Add-ons de programas" que antes has usado y ya verás como "Backup" aparece como disponible. Ábrelo pulsando en "Backup" y pulsa en "Abrir ajustes". Verás varias opciones y pulsa en "Selección de Archivo".

Pulsa en este apartado y marca todas las casillas correspondientes a los datos que quieres guardar. Puedes marcar una, todas o las que te interesen. Ahora vuelve hacia atrás y pulsa en "Directorio Remoto". En ese punto basta con pulsar en "Examinar ruta remota" para encontrar el lugar en el que quuieres que se almacenen los datos que vas a guardar. En ese punto pulsa en "OK" y vuelve atrás, al add-on. Pulsa sobre "Backup" y verás como comienza a ejecutarse la copia de seguridad que has configurado.

En Xataka SmartHome | Esta es la opción oculta que esconde Kodi que hará que veas aún mejor tus series y películas favoritas

-

La noticia Estos son los add-ons de Kodi que siempre instalo para exprimirlo al máximo fue publicada originalmente en Xataka Smart Home por Jose Antonio Carmona .

2024-04-17T10:14:39Z dg43tfdfdgfd