¿CóMO SE USA UNA CONEXIóN VPN? TE DAMOS LAS CLAVES Y ALGUNAS DE SUS VENTAJAS PARA EXPRIMIRLA AL MáXIMO

Pocas cosas hay en este mundo que nos molesten más a los amantes de las películas y series que no tener acceso a algo que, evidentemente, existe en plataformas. Buscamos en una página dónde está lo que queremos ver y, sí, aparece en Netflix o Prime Video o Max… pero nada, entramos y no está.

Está bloqueado por región.

Los cinéfilos tenemos la memoria muy corta, sobre todo los que ya peinamos canas. Ya se nos ha olvidado el tiempo en que nos teníamos que contentar con lo que ponían en TV o alquilábamos con el (poco) dinero que (algunos) teníamos. Ahora ya no queremos volver a esas oscuras épocas. Ahora lo queremos TODO. Y es que acostumbrarse a lo bueno es lo que tiene.

Para liberar todo el contenido de una plataforma existen las conexiones VPN. Seguramente hayas escuchado hablar de ellas, pero quizás no saben qué son, si son seguras o difíciles de configurar. Tranquilo, que para eso estoy yo, para explicarte de qué va todo esto y cómo puedes disfrutar de una en tu dispositivo para ver todo lo que te apetezca en cualquier momento.

Usa NordVPN para proteger tu conexión
Oculta tu IP y olvídate de malware, rastreadores web y enlaces maliciosos
Más información

¿En qué consiste una conexión VPN?

Imagina que internet una gran autopista llena de vehículos. Cuando circulan sin una conexión VPN, todos pueden ver quienes son (las direcciones IP) y qué están haciendo (a qué sitios web van, qué datos envían y reciben…). Una red VPN (Red Privada Virtual en español) es como un túnel privado situado en la autopista. A través de ese tunel, los vehículos navegan de forma segura y anómina, como si estuvieran conduciendo un coche que no se puede ver.

¿Cómo funciona una conexión VPN?

Cuando navegas, te conectas a un servidor VPN. Este servidor puede estar localizado en cualquier lugar del mundo.

Tu tráfico de internet se encripta y se envía a través del servidor VPN. Nadie puede ver lo que estás haciendo online, ni siquiera tu proveedor de internet, ya que este recibe la petición de lo que quieres hacer (entrar en una determinada web, por ejemplo) desde el servidor VPN, no desde tu ordenador.

El servidor VPN reenvía el tráfico a internet. Tu dirección IP real se oculta y parecerá que navegas desde el lugar donde está ubicado el servidor. Es precisamente por esto por lo que, por ejemplo, puedes desbloquear desde el salón de tu casa en Sevilla el catálogo de Netflix que puede ver alguien en Nueva York.

¿Para qué sirve una conexión VPN?

Para navegar con mayor seguridad: una conexión VPN te protege cuando estás en internet, tus datos están encriptados y nadie puede interceptarlos.

Navegas de manera anónima: ocultas tu IP real y tu ubicación. Esto es muy útil si no quieres que mercadeen con tus datos y para, efectivamente, acceder a contenido bloqueado en tu región, y no solo películas y series, sino servicios de radio como Pandora.

Libertad de acceso: puedes acceder a sitios web y a servicios que están bloqueados en tu país. Podemos poner el caso, por ejemplo, de la página web oficial de la BBC, la plataforma Hulu o Peacock, solo disponibles en los Estados Unidos.

¿Hay diferentes tipos de VPN?

Sí, podemos clasificarlas en:

  • VPN gratuitas: no suelen ser muy fiables, ya que para que las empresas que ofertan este tipo de conexiones tengan beneficios, suelen hacer negocios con nuestros datos. Además, la velocidad de conexión suele ser muy lenta.
  • VPN de pago: en este apartado contratamos un servicio de VPN a una marca determinada. En este sentido, NordVPN ofrece una de las conexiones VPN más seguras, rápidas y estables del mercado, según las pruebas realizadas por AV-TEST, instituto independiente de seguridad informática.

¿Cómo puedo usar una conexión VPN como la que me ofrece NordVPN?

Usar una conexión VPN como la que te ofrece la marca NordVPN es tremendamente sencillo: solo tienes que descargar la aplicación de NordVPN en el dispositivo que quieras, ya sea Windows, Android o iOS, introducir tus credenciales y conectarte al servidor VPN que quieras. Para ver el catálogo de Netflix USA, por ejemplo, entraremos desde un servidor localizado, obviamente, en los Estados Unidos. A continuación, solo tendrás que clicar en el botón Quick connect (Conexión rápida) y listo.

También puedes añadir en tu ordenador una cómoda extensión con acceso rápido para conectarme al momento con un solo click.

Pero ¿esto es legal?

En general, usar una VPN para desbloquear contenido no es ilegal en la mayoría de los casos. Has de tener en cuenta, también, que si vas de vacaciones al extranjero, puede que tu suscripción te restrinja ciertos contenidos que desde España sí puedes ver. Es necesario que tengas en cuenta los términos de servicio de cada plataforma así como las leyes locales (hay países en los que el uso de una VPN está prohibido). En España es completamente legal usar una VPN.

En resumidas cuentas, exprimir el potencial de un catálogo de series y películas pasa por conectarse a través de un servidor VPN. Y, de entre los que se ofrecen en el mercado, NordVPN es una de las más interesantes, por la seguridad, velocidad y sencillez de uso que ofrecen. Además, siempre suelen tener ofertas sustanciosas para que la suscripción te salga incluso más económica.

2024-04-01T15:24:47Z dg43tfdfdgfd