UNIóN EUROPEA CUESTIONA A TIKTOK POR NUEVA APP QUE PAGA A LA GENTE POR VER VIDEOS

Reguladores de la Unión Europea anunciaron el miércoles que le exigirán a TikTok explicaciones sobre una nueva aplicación de la plataforma que paga a los usuarios para ver videos.

La Comisión Europea indicó que le envió a TikTok una “solicitud de información” sobre la app TikTok Lite, que fue difundida discretamente en Francia y España.

La comisión quiere saber si TikTok hizo una evaluación de riesgo antes de sacar dicha aplicación en la Unión Europea.

“Ya hemos estado en contacto directo con la Comisión con relación a este producto y responderemos a la solicitud de información”, dijo TikTok en un comunicado.

Las evaluaciones de riesgo son obligatorias bajo una ley en vigencia desde el año pasado que busca garantizar la seguridad en el uso de plataformas de redes sociales. La Comisión Europea es el brazo ejecutivo del bloque de 27 naciones, a cargo de velar por el cumplimiento de las regulaciones digitales.

TikTok Lite permite a los usuarios “ganar enormes recompensas”, según su listado en la tienda digital. La aplicación, que salió este mes en Francia y España, es una versión reducida de la app común de TikTok y no incluye funciones de comercio digital o livestreaming.

La comisión dijo que la app permite a los usuarios ganar puntos haciendo cosas como ver videos, regalando likes o siguiendo a creadores de contenido. Los puntos pueden ser intercambiados por cupones para Amazon o PayPal.

Las recompensas, según TikTok, solo pueden ir a personas de 18 años o más, quienes deben verificar su edad. Cada usuario puede ver videos un máximo de una hora por día, y las recompensas no pueden pasar de un euro (1,06 dólares) por día.

TikTok tiene 24 horas para entregar su evaluación de riesgo. La comisión desea saber qué dice sobre el impacto potencial de la app en los menores, “así como en la salud mental de los usuarios, particularmente en relación con el potencial fomento de conductas adictivas”.

Busca también más información sobre qué medidas tiene TikTok para mitigar tales “riesgos sistémicos”, y la compañía tiene hasta el 26 de abril para entregarla.

The Independent en Español, la publicación hermana de The Independent, se compromete a brindarte las últimas noticias sobre política, entretenimiento, cultura y tecnología en tu idioma. Nuestra meta es ofrecer un enfoque especial para la audiencia de habla hispana, resaltando las últimas novedades a nivel internacional.

2024-04-17T17:26:48Z dg43tfdfdgfd