LLUVIA DE CRíTICAS A DULCEIDA POR CELEBRAR UN 'GENDER REVEAL' PERTENECIENDO A LA COMUNIDAD LGTBI+: ''¿Y SI SALE TRANS?''

El embarazo de Dulceida se ha convertido en uno de los temas más comentados de la panorama social actual. Después de someterse a un tratamiento médico junto a su mujer, la también creadora de contenido Alba Paul Ferrer, y de esperar los tres meses de cortesía para comprobar que todo estuviera bien, la chica reveló que tendrán un bebé para finales de septiembre o principios de octubre.

Semanas después del anuncio, la empresaria catalana anunció que ayer, domingo día 21 de abril, celebraría una fiesta de revelación de género junto a las personas más importantes de su entorno, algo que despertó la polémica en Internet.

La pareja disfrutó de un día muy bonito acompañado por los suyos. Según pudimos ver gracias a las historias que publicaron, los asistentes se apuntaron en una lista u otra dependiendo de si preferían un niño o una niña, así como participaron en otras dinámicas.

Más tarde, a través de un pergamino que se desplegaba, la pareja descubrió que su deseo que hacía realidad y que Aida Domènech llevaba una niña en su interior. Pese a que las influencers quisieron huir de los clichés del azul/rosa (algo que han aplaudido muchos usuarios en Internet), la celebración del acto ha dado mucho que hablar durante las últimas horas.

Muchos fans del matrimonio se han sentido genuinamente decepcionados al descubrir que, pese a pertenecer al colectivo LGTBI+, han celebrado un gender reveal. La polémica surge porque dicho evento se ha asociado siempre con la reafirmación de las normas binarias de género, las cuales atacan directamente la diversidad de la comunidad LGTBI+.

Cientos de usuarios han expresado en redes sociales que este tipo de fiestas revelan los genitales (y no siempre) que tendrá el bebé en cuestión, pero que el género es algo más complicado. Además, también se ha criticado a Dulceida y a Alba por ignorar la realidad de las personas no binarias y/o trans.

¿Referentes?

Pese a que es una práctica habitual en el mundo de las redes sociales, Internet se ha llenado de críticas contra Domènech y Paul Ferrer porque muchos las consideraban unas grandes referentes y aliadas en la lucha del colectivo.

''Lo realmente bonito y emocionante hubiera sido que en ese papel pusiera: “será lo que elija ser”'', ''¿Una familia LGBT+ haciendo una celebración de revelación de género ?'' o ''¿Y si sale trans? Es que al final entiendo lo bonito de celebrar la llegada de un bebé pero lo de asignar el género es poco lgtbfriendly'' son algunos de los comentarios que se pueden leer en la red.

2024-04-22T09:48:01Z dg43tfdfdgfd