XIAOMI TV STICK: CUáLES SON LAS MEJORES ALTERNATIVAS

Probablemente stremeas la mayor parte de tu contenido, si no todo. El streaming se ha convertido en la opción número uno para ver decenas de películas y series, para escuchar música e incluso para jugar, pero no todo el mundo cuenta con una Smart TV (o no con una con un SO decente).

Por eso, es muy común optar por un dispositivo de streaming que facilite el proceso, ya sea proporcionando acceso a contenido en streaming o mejorando el SO de tu televisor para navegar más fácilmente por las principales plataformas.

Y es que, hoy en día, casi no vale perderse las series y películas de Netflix, Disney+, HBO Max, Prime Video y otras plataformas, ya que significaría perderse grandes obras de arte que solo pueden disfrutarse en esta suerte de videoclubes modernos.

A la hora elegir un dispositivo de streaming, es muy común optar por un TV Stick. Y dentro de este campo, el Xiaomi TV Stick es una de tus mejores opciones: su relación calidad-precio es brutal, tiene 4K y Dolby Vision & Atmos y te da acceso a más de 7.000 apps a través de Google Play.

Sin embargo, el Xiaomi TV Stick tiene alternativas. De hecho, nació para competir con Chromecast y Fire TV, pero han surgido otros TV Stick en el mercado.

Así que, en este reportaje, te contamos por qué el Xiaomi TV Stick es una gran apuesta y cuáles son sus alternativas por si no te convence.

  1. ¿Qué es un TV Stick?
  2. ¿Por qué necesitas un TV Stick?
  3. ¿Qué es Xiaomi TV Stick?
  4. ¿Por qué el de Xiaomi es uno de los mejores TV Sticks?
  5. Mejores alternativas al Xiaomi TV Stick

¿Qué es un TV Stick?

Empecemos por lo básico: ¿qué es un TV Stick? Se trata de un dispositivo que te permite instalar diferentes aplicaciones en tu televisor, de manera que puedes acceder a plataformas de streaming como Netflix, HBO Max, Prime Video o Disney+.

Dependiendo de sus características, los TV Sticks pueden presumir de resolución Full HD e incluso alcanzar una resolución 4K. Incluyen un mando a distancia que suele incorporar un micrófono para poder controlarlo con la voz.

Los TV Sticks se conectan al televisor mediante el puerto HDMI, ya sea con cable o de forma directa, siendo bastante discretos. La mayoría funcionan con Android como sistema operativo para acceder a Google Play y descargar cientos de aplicaciones de streaming, ya sea de música, vídeo o juegos.

¿Por qué necesitas un TV Stick?

Si no tienes una Smart TV (aunque esto es cada vez menos común), es evidente el motivo por el que necesitas un TV Stick: para acceder a contenido en streaming. Vamos, para convertir tu televisor antiguo en uno inteligente. Fin de la historia.

Pero, si ya tienes una Smart TV con apps de streaming disponibles, ¿por qué pagar más por un TV Stick? Pues bien, resumiendo, los fabricantes de televisores no son los mejores a la hora de desarrollar un buen software, por así decirlo.

Si bien hay algunas Smart TV con buenas interfaces y sistemas operativos, lo normal es que causen dolor de cabeza, con aplicaciones lentas, mal diseñadas o desactualizadas. Por eso, un TV Stick añade una mejor interfaz, más aplicaciones y un rendimiento rápido y estable.

¿Qué es Xiaomi TV Stick?

Ahora, pasemos al protagonista de este reportaje: el Xiaomi TV Stick. Hablamos de la versión más reciente, capaz de alcanzar una resolución 4K y que incluye otras mejoras respecto al primer modelo, como imágenes a 30 fps, todo en un formato compacto, minimalista y extremadamente portátil.

El TV Stick de Xiaomi incorpora tecnología DLNA y Miracast facilitan la conexión y el intercambio de información de manera rápida y sencilla. Su mando tiene control por voz integrado, por lo que solo necesitas decir "OK, Google" para despertar al asistente y pedirle que reproduzca lo que deseas ver.

¿Por qué el de Xiaomi es uno de los mejores TV Sticks?

Al igual que ocurre con muchos productos de Xiaomi, el Xiaomi TV Stick destaca por su increíble relación-calidad precio. Más accesible que algunos de sus rivales que cuentan con las mismas características, ofrece una experiencia de streaming confiable y sin complicaciones.

Gracias Android TV 11, puedes disfrutar de todas las aplicaciones que quieras en calidad superior gracias a que es un dispositivo 100% certificado por Google. Y su conexión Bluetooth te permite vincular una gran cantidad de aparatos, como auriculares, altavoces e incluso mandos para jugar.

Puede que la opción de Amazon, el Fire TV Stick 4K Max, sea su competidor más directo, pero el Xiaomi TV Stick 4K cuesta 30 euros menos y ofrece el respaldo de Android TV, uno de los mejores sistemas que puedes utilizar para ver contenido en streaming.

Mejores alternativas al Xiaomi TV Stick

  1. NVIDIA Shield Android TV
  2. Amazon Fire TV Stick 4K Max
  3. Roku Streaming Stick 4K Plus
  4. Chromecast con Google TV 4K
  5. TiVo Stream 4K
  6. Xiaomi TV Box S (2nd Gen)
  7. Nokia Streaming Stick 800
  8. Apple TV 4K (3rd Gen)
  9. DQ06 ATV Mini TV Stick

La mejor: NVIDIA Shield Android TV

NVIDIA ha sido conocida durante mucho tiempo por sus chips para juegos, y ahora puedes experimentarlos en tu Android TV con su Shield TV. Este es un dispositivo bastante antiguo, lanzado en 2019, pero sigue siendo el mejor ejemplo del sistema operativo de Google.

NVIDIA combinó Dolby Vision, Dolby Atmos y escalado por IA para crear el mejor dispositivo de Android TV. Uno de los aspectos más únicos del dispositivo de NVIDIA es el mando a distancia con forma de Toblerone: no se parece a ningún otro en el mercado.

Aunque el hardware de NVIDIA tiene ya cinco años, la plataforma aún recibe actualizaciones regulares. Eso significa que encontrarás soporte para todos tus sistemas de streaming favoritos, por lo que el Shield TV sigue siendo una gran opción tanto para seriéfilos como para gamers.

El rival directo: Amazon Fire TV Stick 4K Max

El Fire Stick 4K Max es el TV Stick que deberías comprar si ves muchas series y películas de Amazon Prime. Puedes acceder a cualquiera de los principales servicios de streaming, pero está adaptado al contenido de Prime. Tiene 16 GB de almacenamiento, soporta WiFi 6E y es rápido y sencillo.

Incluye una función de imagen en imagen para ver feeds de cámaras de seguridad o controlar otros dispositivos inteligentes del hogar, si los tuvieras. Alexa también está integrada en el mando a distancia.

Incorpora una característica de Experiencia Ambiental que muestra y hace pasar por arte o escenas naturales cuando no estás transmitiendo, y hay una gran selección de colecciones entre las que elegir. ¿Te preguntas qué es esa pintura? Solo pídele a Alexa que te cuente más sobre ella.

La gran sorpresa: Roku Streaming Stick 4K Plus

La interfaz de Roku es la más fácil de navegar, y todos los principales servicios de streaming están presentes. Hay varias opciones, pero la versión más reciente (y la mejor) es la 4K Plus. Es asequible, más rápido y viene con un receptor inalámbrico de mayor alcance.

Por supuesto, incluye el clásico mando con micrófono incorporado para poder utilizarlo con tu voz. Y es más: este puede mantenerse activo gracias a una especie de deslizador que hay en un lateral, por lo que, si lo pierdes entre los cojines, puedes pedirle a Roku que lo encuentre y emitirá un pitido.

Por poner alguna pega, el mando hay que cargarlo de vez en cuando, pero no es muy diferente a un mando que necesita pilas para funcionar. Eso sí, te ahorras dinero en dichas pilas. Y lo dicho: Roku se conecta a todos los principales servicios de streaming.

El favorito de muchos: Chromecast con Google TV 4K

El Chromecast con Google TV 4K es uno de los mejores dispositivos de streaming que puedes comprar, y lo respaldamos. Y cuando nos referimos a Google TV, hablamos de la nueva interfaz de usuario de Google.

Bajo el capó, el Chromecast con Google TV sigue funcionando con Android TV y ofrece todas las plataformas de transmisión que podrías desear. Incluso viene con el querido mando a distancia Chromecast de Google directamente en la caja.

En esta ocasión, Google ha lanzado un par de versiones del Chromecast con Google TV. Esta es la versión de gama alta con capacidades de resolución 4K. Hay una versión HD (1080p), perfecta si tienes un televisor Full HD, ya que el Chromecast 4K solo es compatible con televisores 4K.

El mejor para TV en vivo: TiVo Stream 4K

TiVo lanzó el Stream 4K para competir con el dispositivo Chromecast. Ofrece uno de los mandos a distancia más potentes de esta lista de TV Sticks, y es fácilmente el mejor si quieres ver televisión en vivo.

TiVo se asoció con Sling TV para ofrecer una gran cantidad de canales en vivo que puedes navegar con el NumPad del mando. En general, es una opción sólida si no estás completamente comprometido a cortar el cable.

Por otro lado, TiVo parece encontrarse en competencia con Android TV. Añadió una segunda interfaz de usuario encima de Android TV que ofrece el mismo conjunto de aplicaciones y características, solo que dispuestas de forma diferente.

La mejor alternativa de Xiaomi: Xiaomi TV Box S (2nd Gen)

Volvemos a Xiaomi, esta vez con una alternativa al Xiaomi TV Stick de cosecha propia: Xiaomi TV Box S (2nd Gen). Sigue la conocida aproximación de bajo coste que caracteriza a la marca, pero ahora en un dispositivo mucho más potente. 

Esta TV Box (que no es lo mismo que un TV Stick, claro está) incorpora soporte 4K HDR al conjunto de Xiaomi. También es compatible con HDR10+ y cuenta con Dolby Atmos, WiFi de doble blanda y Bluetooth 5.2 para conectar decenas de dispositivos externos.

Sin embargo, es una de las alternativas al Xiaomi TV Stick más caras de la lista, y es más grande que el resto de opciones al ser una Android TV Box, pues, al ofrecer características mejoradas y más potencia, necesitan también más espacio físico.

La alternativa inesperada: Nokia Streaming Stick 800

Sí: Nokia ha vuelto, y en forma de TV Sitck. El Nokia Streaming Stick 800 funciona con Android TV, por lo que encontramos la misma interfaz que con el Xiaomi TV Stick 4K, con acceso a un catálogo de más de 7.000 aplicaciones.

Presume de un sinfín de características, como acceso a plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ o YouTube, así como servicios de streaming de música y videojuegos bajo demanda. También tiene Chromecast integrado.

El precio concierne a la definición de la pantalla, limitada a Full HD a 60 fps. Aún así, tiene compatibilidad con HDR10. El almacenamiento está limitado a 8 GB de espacio y la RAM es solo de 2 GB, lo que significa un rendimiento más bajo en comparación con otros dispositivos de la lista.

La apuesta de la manzana: Apple TV 4K (3rd Gen)

Los Apple TV son caros, pero valen la pena el dinero extra si tienes un iPhone y compras películas y programas de la biblioteca de Apple (o te suscribes a Apple TV Plus). Este modelo de 2022 tiene una interfaz elegante y algunas características realmente impresionantes.

Con este TV Stick puedes reproducir sonidos en dos pares de AirPods sin sonido en la habitación o ver películas con un amigo a través de FaceTime. El último modelo también recibe HDR10+, lo que significa el color más vívido posible.

El mando a distancia incluido ahora también viene con carga USB-C, lo que lo hace aún más fácil de cargar cada pocos meses. Apple TV se conecta a todos los principales servicios de streaming.

La mejor alternativa barata: DQ06 ATV Mini TV Stick

¿Quieres darle un toque inteligente a tu televisor sin gastar demasiado? El DQ06 ATV Mini TV Stick es tu aliado perfecto. Viene con Full HD y Android TV, lo que significa que puedes instalar tus apps favoritas directamente desde Google Play.

Y si no encuentras alguna, tranquilo: puedes descargar e instalar apliacciones en formato APK. Olvídate de las restricciones de otros TV Stick del mercado: con el DQ06 ATV Mini TV Stick, mandas tú.

Este Stick no se queda atrás en prestaciones: cuenta con WiFi 6 para un streaming en vivo más rápido y estable. Así, podrás disfrutar de tus series y juegos en la nube sin interrupciones y con una conexión a internet que no te dejará colgado.

2024-03-01T07:50:06Z dg43tfdfdgfd