UN áTICO CON TERRAZA QUE RELAJA AL INSTANTE GRACIAS A SU DECORACIóN DE ESTILO NATURAL

Vivir en un ático soleado con terraza es un plan estupendo, sobre todo, si tiene un estilo tan elegante y natural como este. El proyecto de decoración, realizado por la interiorista Nora Zubia, del estudio Slow & Chic, se inspiró justamente en la terraza y en las ingentes cantidades de luz natural que esta brindaba al interior del hogar.

Para enfatizar esa armonía entre interior y exterior, se decidió apostar por tonos neutros impregnados de una esencia natural, como tierras, arenas y maderas. No obstante, para 'romper' sutilmente con la monotonía de la gama cromática y, de paso, otorgar una nota de elegancia y sofisticación al conjunto, se añadieron toques de color negro en elementos como lámparas, sillas, cojines y otros objetos decorativos.

Durante el proyecto, la decoración de las paredes también se convirtieron en protagonistas. Para la zona del salón, encima del sofá, se escogieron unas láminas en tonos empolvados y se colocaron a modo de collage.

Al lado del sofá, se situó una vitrina con puertas de cannage que potencia el frescor de la estancia, aprovechando la parte superior para añadir objetos decorativos, como dos originales jarrones.

El comedor de diseño nórdico, es pequeño y muy funcional, con una mesa redonda estilo Tulip y cuatro sillas a juego, todo en blanco. El conjunto se completa con una lámpara de techo con pantalla de fibras.

Aunque, indudablemente, el lugar con más encanto de la vivienda es la pequeña terraza, donde la intención fue crear un oasis de relax. Para ello, se jugó con las plantas de exterior, concibiendo una especie de valla natural que aporta intimidad y separa la terraza de la siguiente vivienda. Para garantizar el relax, se eligieron dos sillas estilo Acapulco en color negro, con una mesa auxiliar donde apoyar las bebidas.

Para el dormitorio, Nora continuó con la estética natural y relajada, con un bonito cabecero realizado con listones de madera, que lleva integradas las mesitas de noche a modo de tres baldas flotantes blancas. Asimismo, los apliques dorados hacen un guiño al estilo vintage, mientras los lienzos combinan con los tonos neutros de la ropa de cama.

En el pasillo, un espejo redondo con el marco de madera y dos percheros, se transformaron en un improvisado recibidor de aires minimalistas. Por cierto, si estás buscando ideas para decorar un recibidor pequeño, en Micasa encontrarás toda la inspiración que necesitas.

El proyecto, en definitiva, ha dado forma a un hogar que rinde homenaje a la luz natural, a la conexión con la naturaleza y a la serenidad.

Proyecto e información: Cortesía de Slow & Chic.

2023-07-26T06:30:57Z dg43tfdfdgfd