ESTA CASA DECORADA EN COLOR BLANCO CON TOQUES DE MADERA LUCE UN ESTILO ELEGANTE, MODERNO Y SOFISTICADO

Cuando una joven pareja recurrió a la interiorista Maria Edinaya en busca de asistencia profesional, su nuevo dúplex ya había sido remodelado y empezaba a llenarse de muebles, para acabar adquiriendo un aire de hotel que no era del agrado de los propietarios. Para entender mejor lo que querían, Maria les solicitó referencias sobre su visión de futuro para los interiores del piso, descubriendo que a la dueña le atraía especialmente la estética de estilo minimalista y el ambiente artístico del hogar de la modelo Kylie Jenner.

La vivienda, de 350 m², con unos cerramientos acristalados panorámicas que ofrecen unas vistas impresionantes de los tejados de uno de los distritos históricos de San Petersburgo y paredes claras y uniformes, ya poseía de por sí un cierto encanto. Maria Edinaya comenzó a trabajar en el proyecto, teniendo en cuenta la disposición ya existente y todas las instalaciones destinadas a servicios, con el fin de evitar grandes trabajos de remodelación.

La primera planta fue la que experimentó las transformaciones más significativas. La cerámica brillante del suelo se reemplazó por suelo de madera, dispuesto en espiga. La pesada decoración de mármol de los arcos se retiró y sustituyó con molduras de yeso. Se decidió mantener los rodapiés, cornisas y fascias, ya que añadían al espacio un toque de estilo francés. El diseño interior se basa en el concepto off-white —un espacio absolutamente blanco que la interiorista complementó con objetos de formas impactantes y texturas variadas. Para contrarrestar la frialdad del blanco, las paredes y el techo de todas las habitaciones se pintaron en un tono más cálido. "Dado que a los propietarios no les gustaban los colores brillantes, se introdujeron otros tonos muy dosificadamente. Utilizamos de manera activa la combinación contrastante del blanco con la madera natural y el negro", explica Maria Edinaya.

Para los muebles y la decoración, se seleccionaron piezas de diseño icónicas y expresivas en la forma. "Noté que en todas las referencias de la clienta estaba presente la mesa Rough, del diseñador Samuel Accoceberry para la Collection Particulière. Y, al final, este artículo, el más caro del piso, se colocó en el centro del comedor, acompañado de sillas de Miniforms", explica la autora del proyecto. "En el dormitorio, por ejemplo, queríamos crear un ambiente relajado, por lo que elegí una alfombra blanca de pelo alto para el suelo y colgué cortinas densas en las ventanas", reseña la interiorista. Para la propietaria se diseñó un amplio vestidor rodeado de espaciosos armarios y una isla central con encimera de mármol. "Creo que este proyecto es un buen ejemplo de cómo se puede crear un ambiente único, reuniendo en un fondo neutro un conjunto de muebles de diseño interesante, iluminación escultórica y accesorios originales. En mi opinión, eso es el verdadero lujo", confiesa Maria Edinaya.

Estilismo: Dasha Soboleva

@_ego_muza

2024-04-01T11:21:35Z dg43tfdfdgfd