TELECINCO TOMA MEDIDAS DRáSTICAS Y DE úLTIMA HORA TRAS EL FRACASO DE SU NUEVA GRAN APUESTA

Telecinco estrenaba el pasado miércoles una de sus nuevas apuestas de entretenimiento, 'Factor X', el talent-show musical que ya había sido emitido en otras ocasiones en Mediaset. En esta ocasión, el programa regresaba con Ion Aramendi como presentador y con Willy Bárcenas, Lali Espósito, Abraham Mateo y Vanesa Martín como miembros del jurado.

Aunque se podía esperar un dato de audiencia poco destacable, se rompieron todas las previsiones. Para mal. El estreno de esta nueva edición registró un bajísimo 8,3% de cuota de pantalla y 669.000 espectadores de media. 

Un dato más que preocupante, pues el estreno suele aglutinar más espectadores por la expectación del primer día y durante las semanas se pierden algunos fieles. Mediaset tenía pensado emitir 12 entregas de esta nueva temporada, pero si no logra mejorar el dato e, incluso, baja, se podrán recortar las entregas, relegarse al late-night o podría pasar a Cuatro.

Antes de emitir la segunda gala, Telecinco ya ha hecho un cambio de última hora en su programación. 24 horas antes, el canal ha anunciado que el programa musical se emitirá los martes a partir de este 23 de abril. Mediaset intenta que no se enfrente a 'MasterChef' y al concurso de Arturo Valls, que ambos triunfan, y probar frente a una serie turca con la que quizá no comparte público.

Esto ha obligado también a cambiar 'Supervivientes: Tierra de Nadie'. El programa de supervivencia con famosos tendrá dos galas seguidas: miércoles con Carlos Sobera y jueves con Jorge Javier Vázquez. 

2024-04-22T20:45:12Z dg43tfdfdgfd