EL TIPO DE MúSICA QUE DEBES ESCUCHAR CUANDO ESTáS ESTRESADO Y QUIERES RELAJARTE

Hay un tipo de música que puedes escuchar cuando estás estresado ya que la ciencia ha encontrado que ayuda a sentirse mejor y relajarse, pero sorprendentemente no es tanto por la melodía o las letras que puedan tener las canciones, sino por su relación con nuestra vida.

¿Eres de los que tiene épocas en los que se pone la música que escucha de adolescente y recuerda esos años? Si es así, ya conoces el truco aunque probablemente no lo supieras. La nostalgia, explica el experto Shahram Heshmat haciendo referencia a distintas investigaciones, es “herramienta de autorregulación” que puede mejorar el estado de ánimo de una persona cuando se siente mal.

De hecho, se dice que “ofrece alivio” en épocas estresantes, y es por ello que el mejor tipo de música que puedes escuchar cuando estás estresado es el que te lleva de vuelta a momentos felices de tu pasado.

No tiene que ser únicamente la que cantabas sin parar cuando tenías 15 años, aunque probablemente muchas de las canciones más nostálgicas coincidan con esos tiempos, puede que los temas que tengan más efecto positivo incluso vayan más atrás porque te recuerdan a cuando eras pequeño, o a lo mejor pasaste unas increíbles vacaciones un año y la banda sonora de ese verano te hace sentir bien.

Ahora bien, este no es el único “poder” que tiene la música nostálgica, porque también es capaz de “evitar la soledad y mejorar el bienestar”, y es que al final las canciones de antaño nos unen, no hay más que ver las reacciones en redes sociales cuando un tema de décadas pasadas está de aniversario y todo el mundo se junta para recordar dónde estaban en esa fecha, cómo les ayudó en ese momento, etc. Pero también conectan entre seres queridos, como pueden ser las canciones de una pareja, una que nos recuerde a nuestros padres…

Lo mejor de todo es que se puede adaptar a cualquier persona porque no hablamos de un género en particular, sino de todas las creaciones que podamos imaginar, porque lo único importante es que en algún momento de tu vida fuera tu favorita. Tal vez hoy en día no tengas el mismo gusto musical que cuando estabas en el instituto o la universidad, pero esas pistas nunca las olvidarás ni nunca te parecerán malas porque van más allá.

Así que ya sabes, crea tu lista nostálgica y cuando estés estresado toma unos minutos y escucha las canciones, estarás más relajado y habrás disfrutado de recuerdos bonitos un rato.

2024-02-16T12:51:46Z dg43tfdfdgfd