NO ME ESPERABA ALGO DIVERTIDO DE UN NOLAN, PERO ESTA LOCA OBRA DE CIENCIA FICCIóN ME LO HA DADO

Uno a veces no puede evitar sentir recelos ante determinados hypes bien fabricados, donde se intenta crear un fenómeno a la fuerza a partir de una propiedad intelectual y un par de nombres llamativos. No es que piense que va a salir mal, pero uno sólo tiene un limitado número de horas al día para ver series y a veces toda discriminar.

Aún así, decidí seguir al resto del mundo y ver la adaptación de Fallout que ha estrenado recientemente Amazon Prime Video y se ha convertido en todo un éxito para ellos. Y qué decir, me lo he pasado estupendamente con esta temporada que han desarrollado Jonathan Nolan y Lisa Joy, con Ella Purnell y Walton Goggins liderando el reparto. Desde luego, no esperaba a estas alturas encontrar divertido algo de un Nolan.

Nos situamos en un mundo donde ya no queda casi nada, 200 años después del apocalipsis nuclear ocurrido en el año 2077. Los pacíficos habitantes de un cómodo refugio antinuclear intentan establecer relaciones con sus vecinos en el refugio contiguo, con una ceremonia de boda entre dos jóvenes.

Pero tras la ceremonia se desatará una masacre que deja un montón de muertos en el refugio, y al padre de la novia secuestrado. Será entonces cuando Lucy MacLean se aventure a salir al exterior para rescatarle y descubrir la verdad sobre su hogar. Arriba le espera un mundo desolador, increíblemente complejo y poblado, alegremente extraño y altamente violento.

La posibilidad de adaptar los célebres videojuegos de Bethesda llevaba circulando desde 2008, con el Fallout 3 siendo uno de los grandes éxitos de su generación. También es cierto que en ese momento estaban demasiado recientes desastrosas adaptaciones de videojuegos al cine, así que había muchas dudas sobre dejar escapar esta franquicia de tanto potencial.

’Fallout': una vuelta de tuerca al apocalipsis nuclear

Pero ya estamos en un momento muy distinto, y Nolan pudo convencer a los responsables de que podía hacer algo a la altura de esos juegos de distopía retrofuturista y ultraviolenta. De hecho, consigue superar las expectativas, metiendo un cuidado trabajo que es capaz de ser divertidísimo pero también concienzudo.

Fallout se convierte en un accidental complemento a la Oppenheimer de su hermano Christopher Nolan, ofreciendo el apocalíptico futuro post-nuclear que se temían con la invención de la bomba. Pero Jonathan sabe darle una vuelta de tuerca que, reconozco, no me esperaba y he terminado disfrutando bastante.

Puedes ver Fallout en Amazon Prime Video.

Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

2024-05-08T08:22:28Z dg43tfdfdgfd