LOS CREADORES DEL CUBO DE PALOMITAS DE DUNE NO PENSARON EN EL LOCO ENFOQUE QUE LE DIO LA AUDIENCIA

Han pasado dos meses desde que Dune: Parte Dos llegó a las salas de cine y, aunque la película de Denis Villeneuve ya se encuentra en el ocaso de su paso por la cartelera —aún se puede ver en algunas salas—, sigue dando de qué hablar.

Más allá de la propia película, una de las cosas que siguen dando tema de conversación en la órbita de Dune: Parte Dos es el bizarro cubo de palomitas diseñado por AMC para promocionar el filme y que viene a recrear la cabeza de un gusano de arena.

El diseño del cubo de palomitas de Dune: Parte Dos se antoja bastante apropiado, con varias tiras de silicona simulando los dientes del Shai-Hulud, a través de los cuales hay que pasar la mano para obtener el gran premio de un puñado de palomitas de maíz.

Claro que nadie pensó en que ese diseño se antojaba como un sustituto perfecto para la tarta de American Pie, por decirlo de forma elegante. Internet se encargó de darle al artículo de merchandising el enfoque morboso que lo convertiría en viral.

Nadie pensó de forma morbosa en el cubo de palomitas de Dune: Parte Dos

Después de meses de silencio sobre el revuelo de su creación, y aunque se han pronunciado sobre el cubo desde el reparto de Dune: Parte Dos, Denis Villeneuve e, incluso, la presidenta de AMC, los creadores de la pieza de marketing han roto su silencio.

En Polygon han tenido ocasión de hablar con las mentes maestras detrás del cubo, Marcus González y Rod Mason, quienes no pensaron ni por un instante que el diseño sería visto con el morbo que le dio internet.

Mason: "Tuvimos esa cosa en la oficina durante seis meses porque la película se retrasó. Se dijeron un par de cosas, pero nada equiparable con lo que sucedería después".

"No sabes por dónde va a salir internet y cómo se van a aferrar a él", agregó González, aludiendo al enfoque en el que nunca pensaron y que convirtió su creación en un fenómeno viral.

Pensasen en ello o no, la jugada fue perfecta: mientras Dune: Parte Dos se convertía en un fenómeno de taquilla que lleva 704,9 millones de dólares recaudados, su cubo de palomitas hacía lo propio en salas y se ha vuelto un objeto de coleccionista que alcanza cifras absurdas en sitios de compraventa. Nada mal para un trasto donde puedes meter la… mano par coger palomitas.

2024-05-03T04:59:40Z dg43tfdfdgfd