LA CAZA SE HACE ESPERAR: SONY VUELVE A RETRASAR EL ESTRENO DE 'KRAVEN EL CAZADOR'

Al Universo de Spider-Man que Sony ha ido construyendo a partir de Venom ya no le queda credibilidad alguna. Es decir, desde luego que las películas protagonizadas por el simbionte y Tom Hardy despiertan muchas sonrisas cómplices, y desde luego que nos lo pasamos muy bien con los memes de Morbius, pero las películas como tal desfilan por la cartelera sin convicción alguna, habiendo sido Madame Web el último gran fracaso. Y aún así, para este 2024 que solo teníamos Deadpool y Lobezno como estreno perteneciente al MCU, se daba el caso de que íbamos a contar con hasta tres lanzamientos superheroicos de Sony.

El primero ha sido Madame Web. Venom: El último baile concluiría la saga del archienemigo de Spider-Man (que aún no se ha enfrentado a Spider-Man) este 25 de octubre, y antes tendríamos Kraven el Cazador este 30 de agosto. Solo que Kraven el Cazador, según Hollywood Reporter, se acaba de caer del calendario. Sony ha retrasado su estreno varios meses, al 13 de diciembre de 2024, provocando por su parte que también se tenga que aplazar el film que la major preparaba para esa fecha: nos referimos a la película-evento de Karate Kid, articulada como un crossover que uniera a Ralph Macchio (del film original) y a Jackie Chan (del reboot de 2010) entrenando a un chaval chino (Ben Wang).

La nueva Karate Kid, dirigida por Jonathan Entwistle con Ming Na-Wen (The Mandalorian) en un rol secundario, ya no se estrena en diciembre de este año, sino que ha pasado al 30 de mayo de 2025 una vez su fecha ha pasado a pertenecerle a Kraven el Cazador. Al parecer uno de los motivos del retraso es el deseo de Sony de ejercer como culmen de la saga aprovechando el rebufo del fin cercano de la serie Cobra Kai: una que tuvo que retrasar el estreno de su sexta y última temporada por la huelga de actores y guionistas, así que la major ha hecho lo propio con su film (que a priori no está relacionado directamente con ella).

En cuanto a Kraven el Cazador, resulta que esta no es la primera vez que su estreno se aplaza. La película dirigida por J.C. Chandor, con Aaron Taylor-Johnson y la oscarizada Ariana DeBose en los papeles protagonistas, iba a haber llegado originalmente en octubre de 2023, pero la citada huelga movió a su retraso para el verano de 2024. Es de esperar que este nuevo aplazamiento sea el definitivo, aunque resulta que Sony le ha mandado justo a un día que tendrá una competencia intimidante: el mismo 13 de diciembre Warner Bros. estrena La guerra de los Rohirrim, un spin-off animado de El señor de los anillos.

Sony ha aprovechado para hacer otros cambios en el calendario, algo menos impactantes. Por un lado They Listen (película de terror de Blumhouse) ha ocupado la antigua fecha de Kraven para este 30 de agosto, y por otro Animal Friends (un híbrido de animación y acción real) ha quedado fijado para el 15 de agosto de 2025. Venom: El último baile se queda de momento como está.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

2024-04-27T12:04:31Z dg43tfdfdgfd