"ES DIVERTIDA Y TONIFICANTE": LA SERIE ESPAñOLA QUE HA CAUTIVADO A CARLOS BOYERO

La industria del cine es una de las más queridas y admiradas del sector cultural. Por eso, este miércoles, como todas las semanas, Carlos Boyero abre La Ventana del cine para hablar de los últimos estrenos. Esta vez comentará acerca del estreno de El mal no existe, la serie Bellas artes, el éxito de la película Siempre nos quedará mañana y su opinión sobre el fallecido escritor Paul Auster.

La película italiana Siempre nos quedará mañana, estrenada el viernes pasado, ha sido todo un éxito en Italia, consiguiendo hasta 5 millones de espectadores. El film cuenta una historia en la que una madre es maltratada por su marido y su hija mayor tiene que casarse con su novio e irse de casa. Cuenta con el componente de violencia machista pero es tratada con toque humorístico que hace que la historia no resulte tan dura. En realidad, este mensaje viene ligado al contexto de esa época cuando las mujeres italianas votaron por primera vez, en 1946.

"Es una película muy curiosa" asegura Boyero. En cuanto a la figura del marido, afirma, "es horroroso" ya que pega y maltrata a la mujer sin control: "Se levanta y pega un tortazo a la mujer". A pesar de ello, hay "coqueterías" como que los personajes se pongan a bailar y a cantar, consiguiendo así que la película tenga un toque menos duro.

Está dirigida e interpretada por Paola Cortellesi. Boyero comenta que hace muy bien su papel de directora y que dirige "con gracia e inteligencia". Aunque tiene un único reparo para la película y es que "puede atreverse a la caricatura". A pesar de que refleje una realidad sufrida de las mujeres en esa época, para el experto resulta excesivo el retrato que se hace de los hombres maltratadores.

"No conecto con su cine"

Por otro lado, El mal no existe es uno de los estrenos de este miércoles que llega como ganadora del gran premio del jurado en el Festival de Venecia. Se trata de una película japonesa basada en la defensa del medio ambiente. Boyero afirma que el director japonés de este film es prestigioso y que su cine "es contemplativo, sensible, artístico". A pesar de esto, le parece que la película "está contada con un ritmo de lentitud" que le parece desesperante. Afirma que se aburrió viendo la película: "No conecto mucho con su cine, no le pillo el punto".

El experto termina analizando la serie española Bellas artes, disponible en Movistar Plus, sobre cómo un recién nombrado director de un museo de arte tiene que afrontar distintas situaciones que no resultarán nada fáciles. "Es divertida y tonificante", en la que una mujer negra, otra lesbiana y un hombre compiten por el mismo puesto de director. En definitiva, refleja cómo de un tema delicado como la raza, se pueden hacer risas y humor, asegura.

Por último, Carlos Boyero ha querido comentar acerca de las novelas y de la figura de Paul Auster: "Siempre ha estado ahí. Qué pena que se haya ido". Pese a que haya habido épocas en las que no le ha interesado demasiado el autor, afirma que es fan de muchas de sus novelas. No solo escribía bien y tenía una pinta formidable sino que también "se expresaba con una lucidez que es apasionante".

Seguir leyendo

2024-05-01T17:30:33Z dg43tfdfdgfd