EMMA STONE Y NATHAN FIELDER SE REúNEN TRAS 'THE CURSE' EN UN THRILLER SOBRE AJEDREZ

A24 se consolida poco a poco como un competidor de primer orden en Hollywood. Este estudio independiente no ha dejado de ganar notoriedad en los últimos años, y llegado un punto no descarta enzarzarse en franquicias de alto perfil (le va a financiar a Hideo Kojima la película de Death Stranding) al tiempo que lanza obras de amplia escala como Civil War de Alex Garland, a la que le está yendo bastante bien en la taquilla de EE.UU. Hemos tenido una última prueba de lo que crecida que está A24, de su ambición por ser una major más, durante la pugna por adquirir un proyecto muy atractivo, del que informa Hollywood Reporter.

A24 va a producir Checkmate, habiéndose impuesto a compañías de escala mucho mayor como Amazon, Netflix y Apple. Se ha decidido así tras una puja fulminante donde Amazon proponía a Ron Howard como director mientras Netflix y Apple tanteaban a Taron Egerton como protagonista, prosperando la opción de A24: Checkmate se concretará en A24 con la producción de Emma Stone y Nathan Fielder. Exacto, los protagonistas de la serie The Curse, que emitió Showtime recientemente. Stone producirá además junto a su marido y socio Dave McCary.

Ambos lideran el sello Fruit Tree, y la alianza con Fielder y A24 no sale de la nada luego de que este mismo estudio impulsara The Curse. El movimiento ha tenido un ímpetu especial porque la carrera de Stone está en un punto álgido, tras ganar su segundo Oscar por Pobres criaturas y disponerse a estrenar un nuevo film dirigido por Yorgos Lanthimos este 28 de junio, Kinds of Kindness. Con Fielder, inclasificable humorista que antes de The Curse brilló con Nathan for you y Los ensayos, debe sentir también una gran afinidad profesional.

Pero, ¿de qué va Checkmate? Pues es una propuesta de novela a manos de Ben Mezrich que espera ahora a ser convertida en guion. Mezrich es más conocido por haber escrito los libros de La red social y Golpe a Wall Street antes de que sus historias saltaran al cine, especializado en dramatizar chocantes historias reales. En el caso de Checkmate (que no está claro que Stone y Fielder vayan a protagonizar) pone el foco en un gran escándalo de la historia del ajedrez profesional, según una partida entre Magnus Carlsen y Hans Niemann donde este último hizo trampas.

Checkmate abordaría a partir de ahí los cambios en la industria ajedrecística y la “colisión de tradición e innovación”, a rebufo del atractivo que encontró este deporte con Gambito de dama. Pase lo que pase con este proyecto, lo que más ha sorprendido a los analistas es la actitud de A24 a la hora de imponerse a estudios mucho más poderosos. “Nunca había visto a A24 hacer algo así”, asegura una fuente.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

2024-05-02T12:09:21Z dg43tfdfdgfd