'EL ESPECIALISTA' RECIBE CRíTICAS POR UN CHISTE SOBRE LA RELACIóN DE AMBER HEARD Y JOHNNY DEPP

En España podemos disfrutar de El especialista desde el pasado viernes, cuando llegó a las salas la última película de David Leitch (Bullet Train). Esta comedia de acción ha obtenido por lo general muy buenas críticas, ahondando sobre todo en la química de Ryan Gosling y Emily Blunt, y se ha coronado en lo más alto de la taquilla española sin demasiados alardes. Todavía, por lo demás, no se ha estrenado en EE.UU. (llegará este viernes), aunque igualmente ya ha empezado a desarrollarse cierta conversación iracunda en redes.

La razón es que, gracias a su recorrido internacional y a los previsibles pases previos, hay gente que se ha sentido molesta por un chiste que lanza en cierto momento el guion de Drew Pearce. La productora Gail Meyer, interpretada por Hanna Waddingham, entra en la caravana de la directora Jody Moreno (interpretada por Blunt) y se la encuentra hecha un desastre, debido a una pelea que ha habido antes entre Jody y el personaje de Gosling. “Es como si Amber y Johnny acabaran de estar aquí”, comenta entonces. Un chiste que refiere, claro, al tan mediático conflicto de Amber Heard y Johnny Depp.

Ambos se casaron en 2015 y se divorciaron poco más de un año después, en un proceso que terminó siendo muy público por un artículo de opinión que Heard publicó posteriormente en The Washington Post, y la decisión de Depp de demandarle por difamación. Heard aseguraba haber sufrido abuso doméstico, lo que condujo a un proceso judicial que fue la comidilla de la industria durante meses, y que terminó con un fallo a favor de Depp (aunque luego, en una contrademanda de Heard, esta ganó una de las tres demandas por difamación). Es un tema sobre el que todo el mundo tiene alguna opinión, y que por lo pronto ha afectado a las perspectivas profesionales de ambos intérpretes.

Depp ha reencauzado su carrera en Europa tras ser apartado de la saga Animales fantásticos, mientras que fue muy sonado el limitado papel que tuvo Heard en la secuela de Aquaman. El chiste de El especialista se burla alegremente de la violencia que se sufrió en ese matrimonio, lo que ha sentado bastante mal a ciertos usuarios. “El especialista hace una broma de mal gusto sobre el abuso doméstico que sufrió Amber a manos de Johnny. Estamos en 2024, ¿por qué seguimos escribiendo este tipo de chistes? Muy desagradable”, ya hemos podido leer en Twitter.

“Parece que la película hace una broma barata sobre Amber y Johnny. Me encantaría preguntarle al guionista qué cree que es tan gracioso de la violencia de género”, leemos en otra cuenta. Resulta llamativo, por lo demás, que una película tan inofensiva como El especialista (donde, pese a satirizar a Hollywood a través de un rodaje ficticio, apenas hay nombres propios) haya visto oportuno abordar un asunto tan candente.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

2024-05-02T12:09:19Z dg43tfdfdgfd