ACABA DE LLEGAR A NETFLIX Y YA ESTá ENTRE LO MáS VISTO DE LA PLATAFORMA: LA PELíCULA DE CIENCIA FICCIóN DE 90 MINUTOS QUE MEZCLA THRILLER Y FANTASíA

La audiencia es un indicativo de calidad como cualquiera. Por supuesto, es engañoso y más en cines dónde la elección de una película está supeditada por muchas cosas, como la popularidad que facilita ir en grupo o la clasificación familiar de una película. Menos mentira hay en la audiencia de las plataformas de streaming. Por supuesto, el hecho de que no haya que pagar y que esté incluida en el catálogo hace el click más fácil, pero estos fenómenos del streaming responden también mucho al boca a boca. Y, sobre todo, al hecho de por qué se ha elegido esa película sobre cientos de compañeras de catálogo y no sobre la otra decena de cintas de la cartelera. Esa es, más o menos, la explicación de que el mayor acierto del catálogo de Netflix de cara al usuario sea su famoso top 10. No diremos que esté siempre lleno de maravillas, pero sí que tras cada una de sus miembros hay razones.

Estas últimas semanas hay una película que, sin mucho nombre, se ha colocado en el top 10. Y no lo ha hecho sola, ha vuelto a meter a su primera entrega, lanzada en la plataforma con un éxito similar en 2019. Una vez puede ser casualidad pero dos, y con cinco años de diferencia, no. Hablamos de 'Código 8: Parte 2' y su primera entrega, 'Código 8', lanzada en 2019. La primera con financiación canadiense y la segunda ya abducida por el todopoderoso cine americano, ambas están dirigidas por Jeff Chan. Pero es que todo parte de un corto de 2016 del propio Jeff Chan.

Protagonizadas por Robbie Amell, 'Código 8' es una historia que mezcla acción con ciencia-ficción, de los géneros más populares del entretenimiento cinematográfico. La historia nos lleva a un mundo distópico futurista dónde un hombre se rebela contra la policía tras cometer un delito menor y despertar en él un poder sobrenatural. En este mundo el 4% de la población nace con habilidades sobrenaturales. Solo que aquí estas personas sufren discriminación y maltratos. El protagonista al que da vida Robbie Amell se llama Connor Reed y no tarda en caer en el narcotráfico mientras se enfrenta a la policía y el ejército de esta sociedad represiva de lo diferente. La secuela es una continuación directa de la primera, una que empieza con Connor intentando dejar atrás el mundo de delincuencia para mantener un trabajo de conserje. Sin embargo, el bueno de Connor debe volver a meterse en el camino de la policía, esta vez para ayudar a una adolescente que se ha puesto en mal lugar con unos policías corruptos.

Cine de palomitas, levantado a base del éxito de un corto que sirvió para recaudar más de dos millones para la primera película y que, con su secuela, se confirma ya como un fenómeno mundial gracias a Netflix. Los inicios de 'John Wick' no fueron muy diferentes...

2024-03-27T15:58:13Z dg43tfdfdgfd